El valor del amor el cual es muy importante en el desarrollo de la vida de toda persona, ya que lo conduce a una vida colmada de cosas buenas, que lo ayudaran a su evolución tanto en lo material como espiritual. Si antepone el amor a sus acciones jamás hará daño a nadie y se verá gratificado como ser humano, es decir habrá un crecimiento como tal.
La humildad como valor es aquel que te hace ser leal, te hace mostrar tú verdadero yo y no actuar con hipocresía, se debe ser sincero, es más valioso trabajar que robar. La lealtad te hace aceptar a las personas como son y ser siempre su amigo de una manera sincera y estar dispuesta a apoyarla en todas las circunstancias de la vida, valor que en muchas ocasiones es difícil de encontrar.
La gratitud es cuando una persona siente aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda. No debemos entenderlo como “pagar” el favor por otro igual, sino en mostrar agradecimiento o aprecio. No perdemos nada con decir palabras sinceras como “POR FAVOR” al pedir y “GRACIAS” para reconocer el apoyo o ayuda.
El valor del respeto y la honestidad, el primero se identifica con reconocer los intereses y sentimientos de las personas y se debe de dar en todos los ámbitos de nuestra vida, conmigo mismo, familia, pareja, ideales, amigos y sociedad. El segundo podemos resumirlo con decir que es el ser congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos.
Para concluir decimos que los valores morales son aquellos que debemos tratar de conllevar día a día a pesar de los miles de obstáculos o tentaciones que se nos presentan para ser mejores personas y mejores seres humanos.
“El valor de una persona se mira en su actitud. Se perseverante en tu forma de mejorar tu trato a las personas”. (Anónimo)
“Los grandes valores de la humanidad han sido corrompidos y olvidados… Así pues, ¿debemos perder toda esperanza?” (Anónimo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario