miércoles, 1 de junio de 2011

Los Antivalores


     Los antivalores es la falta de valores. Es un mal que afecta en la actualidad tanto en lo personal como en la sociedad, se le da más importancia o valor a aspectos como lo material y el poder de las personas, entre otros. Entre ellos encontramos a la injusticia, altanería, deslealtad, negligencia, desconfianza, egoísmo, falsedad, traición, desamor, ingratitud, etc.
Los antivalores los debemos evitar ya que sin lugar a dudas nos denigran como seres humanos y como sociedad y van contra la moral y la ética. Los  valores humanos se están perdiendo, como el amor, respeto, solidaridad, etc. Dentro de estos últimos existe una escala de valores y en los antivalores también. 
Una persona con antivalores, es aquella que actúa fríamente, egoísta, que no le importa hacer daño, o que no tiene escrúpulos. Si los valores nos hacen más humanos los antivalores nos deshumanizan. Cabe resaltar que para rechazar los antivalores no es una tarea fácil se requiere que la persona trabaje su interior en forma constante. Además de que se debe de realizar un análisis profundo de nuestros actos antes de realizarlos, por lo que no hay que olvidar que todo en la vida tiene un precio ya sea positivo o negativo esto conlleva a saber decir “no” a aquellas acciones que nos van a conducir a realizar un antivalor.

6 comentarios: